20/12/16

Les cuento mi experiencia en alemania #1

Aqui Les cuento mi experiencia en alemania. Cuando llegue a alemania pensaba que todo era bueno, pero no lo era, lo sabran mas adelante. No sabia nada del idioma y se me dificil comunicarme con otras personas hablando ingles. Los primeros meses estuve en un curso de aleman nada barato, era muy caro unos 200€ mensual..

Recuerdo que el primer dia de ir tenia mucho miedo, mi profesora me dijo "herzlich wilkomenn herr colmenares" que significa bienvenido, pero ese momento no sabia que me habia dicho. Bueno llegue me sente y empeze a ver la clases. La profesora hablaba muy pero muy lento para que nosotros entendieramos lo que decia. Todos en la clase tenian un diccionario a su idioma materno y yo era el unico que no tenia. En fin despues de un buen tiempo 1 o 2 meses ya entendia mucho mas, mi profesora las primeras semanas que estuve en el curso me dijo que tenia que ver mucha television en aleman y escuchar la radio tambien, eso me ayudo mucho. Ya podia comunicarme con mis compañeros de clases que era turkos y arabes la mayoria, tambien mexico y habia una chica de ecuador con ella me comunicaba mucho pero en español.

Cosas modernas de alemania:

*Cuando vas a el supermercado o un centro comercial se abren las puertas solas.
*En los supermercados hay un maquina para depositar los envases de plastico
*En las vias hay una zona EXCLUSIVAMENTE para bicicletas
*Los carros no pueden sobreparar de 50k/h en pueblos
*La mayoria de la gente no te ve fijamente. No me pregunten nose por que.
y muchas mas enserio!



Vivir y pagar en alemania:

Ahora bien hablemos del costo de vida. Yo estuve un año y medio con esta experiencia les puedo decir que: si no tienes apoyo monetario de nadie o no trabajaras en alemania. Es poco provable que sobrevivas en alemania. Mis amigos turkos y arabes tenian trabajo pero yo no podia por que mi visa no lo permitia


Tengo muchas mas experiencias mas que compartir acerca de conocer gente, la cultura, comidas tipicas. Mañana seguire mi historia ahora tengo que dormir. Nos vemos mañana!                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario